Hoy por Hoy 2005/07/09

El Ministerio de Educación ha presentado el plan estratégico de educación 2005-2009. No hay meta más importante después de la salud de la población, que la educación de nuestros jóvenes. Esa es la clave para el desarrollo genuino del país. Se anuncia que la estrategia persigue la modernización del proceso de aprendizaje de los colegios oficiales, con miras a mejorar la calidad tanto de estudiantes como de docentes.

La mejoría en la calidad de la educación es un componente básico de justicia social. Mientras los colegios particulares han ido modernizando la enseñanza, la oficial se ha quedado obsoleta, lo cual es una condena injusta para los más humildes. No podemos darnos el lujo de que el plan anunciado se quede en palabras, menos aún en Panamá donde se destina un altísimo porcentaje del recurso a este renglón. Se requiere un compromiso serio por parte de las autoridades gubernamentales y docentes para llevarlo a cabo como un programa de Estado.

Última Hora

  • 05:06 El Gobierno convertirá rellenos en fincas estatales en Amador Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Cuentos monárquicos  Leer más
  • 05:04 Estafas por $200 mil: Así operaba la red criminal que vendía propiedades por Facebook Leer más
  • 05:03 Teatro con propósito: ‘Indetectable’ lleva a escena los mitos y prejuicios sobre el VIH Leer más
  • 05:03 Muertes de 19 niños Ngäbe-Buglé exponen fallas de Panamá y Costa Rica en la protección de trabajadores migrantes  Leer más
  • 05:03 Panamá acumula $61,526.8 millones en deuda pública  Leer más
  • 05:02 Hoy por hoy: Las dos llaves del poder en la Asamblea Leer más
  • 05:02 ‘Está contaminando el pozo’: la frase que desató una denuncia en el Coneaupa Leer más
  • 05:01 Lanzan nueva edición de los Juegos Intercolegiales de Meduca Leer más
  • 05:01 La empresa de la hija de Bill Gates, en el centro de la polémica por presuntos ‘clics forzados’ Leer más