Hoy por Hoy 2005/09/03

Finalmente, el Ministro de Salud confirma el diagnóstico clínico dado hace semanas sobre la muerte de un menor por dengue hemorrágico. El silencio no solo es irresponsable sino que se torna cómplice del peligro potencial que conlleva la ignorancia de cifras certeras y riesgos de contagio.

La falta de acciones concretas, de medidas drásticas para los infractores que contribuyen a los criaderos y, principalmente, la negativa de proporcionar información relevante sobre casos e infestación, en nada ayuda a la prevención ni a concienciar a la comunidad que el mosquito no es un problema ajeno sino que está a nuestro lado, convive en nuestros barrios y vuela propagando la letal enfermedad.

Es responsabilidad de todos combatir los criaderos. A intensificar la campaña y actuar oportunamente ahora que aún estamos a tiempo de evitar una epidemia nacional.

Última Hora

  • 01:30 La crisis de las ideas Leer más
  • 01:25 Descentralización recibirá $4.2 millones para transferencias pendientes Leer más
  • 01:19 Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post Leer más
  • 00:35 Familias recibirán los restos de dos víctimas identificadas de la invasión de Estados Unidos a Panamá Leer más
  • 00:05 Nicaragua responde a Panamá por críticas a Daniel Ortega Leer más
  • 23:54 Profesores de Educación Física podrán optar gratuitamente por la licencia D de la FPF Leer más
  • 23:05 Suiza deposita su firma al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá Leer más
  • 22:45 Ordenan retirar dos protectores solares en Panamá por incluir sustancia no permitida  Leer más
  • 22:32 Antony Herbert ficha por el GD Chaves de Portugal Leer más
  • 22:27 La cadena hotelera española Meliá cesa toda sus operaciones en Cuba a partir del viernes Leer más