Hoy por Hoy 2006/01/03

Los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia comienzan hoy su trabajo con buenas intenciones. En sus primeras declaraciones públicas, Benavides y Mitchell se muestran abiertos a los cambios, pero cuidadosos de entrar haciendo ruido a una institución muy desprestigiada entre la ciudadanía. El problema nunca es de discurso, sino de acción. Lo más difícil en esta vida es ser coherente, lograr que lo que se piensa, se dice y se hace se parezca.

En Panamá, en Latinoamérica, hemos hecho una maestría en desfachatez institucional: dictadores hablando con autoridad de democracia, corruptos defendiendo la transparencia como honorables diputados, promotores de la impunidad dictando cátedra sobre justicia delante de los micrófonos... Ojalá los nuevos magistrados hagan la diferencia. Tienen la oportunidad de dar ejemplo y, con él, provocar una revolución interna hacia la coherencia en la maltrecha Corte.

La ética rinde beneficios personales que no se pueden perder en una apuesta política. Si a ustedes les va bien, al país le irá bien.

Última Hora

  • 05:07 ¿Se prepara venta de terrenos en Amador? Avalúo de una isla supera los $97 millones Leer más
  • 05:05 Operación Pandora: ya hay dos querellantes en el fraude de créditos fiscales de la DGI  Leer más
  • 05:04 Pedro Sánchez Moro enfrenta reclamo patrimonial por $138 mil  Leer más
  • 05:03 Moradores de Condado del Rey piden un desarrollo urbano con mayor planificación y sostenibilidad Leer más
  • 05:02 Hoy por hoy: Los peligros de El Niño Leer más
  • 05:02 Canal de Panamá: déficit de lluvias en junio anticipa una temporada seca más prolongada por el Súper Niño Leer más
  • 05:01 Descubre qué es realmente el pilates y sus beneficios Leer más
  • 05:01 Top 10 de momentos icónicos de la Copa del Mundo 2026 Leer más
  • 05:00 Molineros alertan que El Niño podría comprometer la cosecha y el abastecimiento de arroz hasta 2027 Leer más
  • 05:00 De Cuba a Vietnam: los miles de extranjeros que han muerto combatiendo para Rusia en la guerra con Ucrania Leer más