Hoy por Hoy 2006/07/22

El transfuguismo político es un ejercicio carnavalesco que, por desgracia, no queda en la memoria de los ciudadanos-votantes. Cada vez que se cambia de siglas y de colores con un simple apretón de manos al frente del Tribunal Electoral, la credibilidad y la solidez del sistema democrático se resiente a costa de jugadas politiqueras en busca, normalmente, de beneficios personales o de supervivencia política.

Si a eso le sumamos el circo de luchas canibalescas en la oposición y la prepotencia del partido en el poder, el panorama no es nada alentador de cara a la próxima contienda electoral y, lo que es más grave, sepulta cualquier ideal de fiscalización del poder.

Parece cierto que ya no hay ideologías, sino intereses, y también se confirma que, a falta de propuestas concretaspara el país, nuestros políticos solo balbucean insultos al contendiente o alabanzas al que les da de comer. Y el país... aquí mirando el circo, paralizado de perplejidad o esperando las migajas que dejan.

Última Hora

  • 00:38 La marea albiceleste invade Times Square antes de la gran final del Mundial 2026 Leer más
  • 00:30 La Ley 28 de 1999: 27 años de una carrera diplomática y consular a medio construir Leer más
  • 23:45 Clayton, Albrook y Diablo, bajo vigilancia por la presencia de cocodrilos Leer más
  • 23:30 Quiénes ganaron dinero y quiénes lo perdieron con el Mundial 2026 Leer más
  • 22:54 AirTags Vigilantes: la plataforma para dar seguimiento a las obras de la Alcaldía de Panamá Leer más
  • 22:40 Aumentan a 5,119 los muertos por el doble terremoto en Venezuela  Leer más
  • 22:12 Muere el futbolista panameño Martín Jiménez Leer más
  • 22:00 Una paloma gigante adorna a Medellín en el tapete de flores naturales más grande del mundo Leer más
  • 21:29 Tras décadas de historia, el antiguo Palacio de Justicia de San Felipe será restaurado Leer más
  • 20:54 Inglaterra se queda con el tercer lugar del Mundial y Mbappé es el líder histórico de goleo Leer más