Hoy por Hoy 2006/08/10

Llueve sobre mojado en la educación porque a las amenazas de los docentes se une la actitud negligente de aquellos padres y madres que ayer no enviaron a sus hijos a clase a pesar de que no había ninguna suspensión formal en las escuelas.

Si hay un sistema que necesita de la participación y compromiso de todos los sectores es la educación. Pero, en lugar de observarse una actitud de colaboración y de esfuerzo común, vemos cómo en el hogar cómodamente se achacan todos los males a la docencia; mientras que entre los educadores se sitúa el inicio del fin en las casas. Igual ocurre entre autoridades y docentes, y si preguntáramos a los alumnos, las culpas se repartirían por igual entre padres, maestros y funcionarios administrativos.

Tenemos dos opciones, o continuar en este juego de acusaciones cruzadas y poco productivas, o decidimos que la educación es algo demasiado importante como para permitir que se utilice en función de beneficios particulares. Para que eso ocurra, una actitud más flexible del FAM, sería imprescindible.

Última Hora

  • 22:12 Muere el futbolista panameño Martín Jiménez Leer más
  • 22:00 Una paloma gigante adorna a Medellín en el tapete de flores naturales más grande del mundo Leer más
  • 21:29 Tras décadas de historia, el antiguo Palacio de Justicia de San Felipe será restaurado Leer más
  • 20:54 Mbappé descuenta para Francia y alcanza los 9 goles Leer más
  • 20:49 ¿Habrá suficiente arroz? Productores aseguran que sí, pese a El Niño Leer más
  • 20:27 Candelo y Cortés liderarán la delegación de Panamá en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 20:12 Anuncian puntos de ventas de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de julio Leer más
  • 19:29 Scaloni y las cábalas: de las zapatillas contra Arabia a la final de su segundo Mundial Leer más
  • 19:21 De la Fuente revela el consejo de Del Bosque antes del duelo por el título Leer más
  • 18:54 Una final de pronóstico reservado Leer más