Hoy por Hoy 2006/10/06

Seis millones de dólares no parece un incremento exagerado en el presupuesto anual de un órgano del Estado, salvo que este sea la Asamblea Nacional. Esta corporación, cual monstruo de 78 cabezas, come presupuesto en la misma medida y a la misma velocidad en la que su imagen y credibilidad caen en picada: según las últimas encuestas, el 75% de los consultados cree que es poco o nada eficiente y el 88% considera que de su interior brota corrupción.

Estos datos deberían ser suficientes para que los diputados no pidieran ni un centavo más, pero el hambre por los dineros públicos parece insaciable y les lleva a estas peticiones que, por muy justificadas y legales que pretendan ser, suenan excesivas y salidas de tono.

Mientras continúen los excesos, la ineficiencia legislativa, los injustificados privilegios y su distanciamiento del país real, lastimosamente será así. Por el bien de la institucionalidad del país, la Asamblea tiene que recuperar su dignidad, pero los menos interesados en ello parecen ser sus propios integrantes.

Última Hora

  • 16:16 El adiós de Deschamps y el hambre de Mbappé animan el Francia-Inglaterra por el bronce Leer más
  • 16:16 El calor no da tregua, el Imhpa mantiene vigilancia por temperaturas que podrían alcanzar los 35° C Leer más
  • 15:45 El año que vivimos bajo el súper Niño Leer más
  • 14:51 Tuchel asegura que Inglaterra está un escalón por debajo de Argentina, España y Francia Leer más
  • 14:21 Mascherano: ‘Cualquiera hubiera firmado en 2018 todo lo que nos ha pasado después’ Leer más
  • 14:11 Venezuela accede a 346 millones de dólares del FMI para la recuperación tras los sismos Leer más
  • 13:12 Quiénes ganaron y quiénes perdieron dinero con el Mundial 2026 Leer más
  • 13:03 Ucrania provoca el caos en regiones rusas con ataques a almacenes de comercio electrónico Leer más
  • 11:00 Tribus: El poder de pertenecer Leer más
  • 05:00 Ifarhu admite que el 86% del presupuesto de becas de 2026 se utilizará en compromisos adquiridos Leer más