Hoy por Hoy 2007/03/23

La sociedad civil panameña está demostrando que puede ir dos pasos por delante de la clase política que supuestamente la representa. Se ha hecho sentir en temas tan diversos como la modificación al sistema de transporte público, la libertad de expresión, la protección del medioambiente, los delfines y exigiendo seguridad para los obreros de la construcción.

Gremios, asociaciones y organizaciones no gubernamentales han dado ejemplo de unidad y de interés por el futuro de este país al protestar, pero con propuestas serias y responsables. Mientras nuestros diputados y gobernantes se empantanan en la burocracia de quién ordeña más a este Estado malgastado, las ciudadanas y ciudadanos han despertado ante los grandes retos del país. La democracia no es un voto cada cinco años y sordera en el intermedio.

El estadista, el que queda en los libros de historia, es el que conoce y sabe interpretar los sentimientos de su pueblo. De esos, andamos muy escasos, quizá deberíamos ir a otro país a cazar algunos para criarlos en cautividad.

Última Hora

  • 05:00 Hoy por hoy: Los nuevos ‘deepfakes’, las viejas mañas Leer más
  • 05:00 El agua como eje del desarrollo territorial de Panamá Leer más
  • 05:00 Ifarhu admite que el 86% del presupuesto de becas de 2026 se utilizará en compromisos adquiridos Leer más
  • 05:00 Operación Pandora: este es el asesor vinculado al manejo de $23 millones Leer más
  • 05:00 ‘Crecer en un mundo de gigantes’: las personas que viven con síndrome de Laron en Ecuador Leer más
  • 05:00 Sábado Picante: elemental, señor Ábrego Leer más
  • 05:00 Un práctico del Canal de Panamá reconstruye en miniatura la epopeya de su construcción Leer más
  • 05:00 Diez hechos sorprendentes de las finales de la Copa del Mundo Leer más
  • 05:00 Venezuela supera los 5,000 fallecidos tras el doble terremoto Leer más
  • 05:00 Proponen Ventanilla Única y curador urbano para agilizar permisos de construcción Leer más