Hoy por Hoy 2007/04/27

El plan de la Administración de la Caja de Seguro Social (CSS) para que esta institución se encargue de todos los hospitales del país –que suman más de 910- más que una propuesta, parece una pesadilla. Para empezar, hay que destacar el hecho de que la CSS cuenta con solo una fracción de esos hospitales: unos 90, en tanto que el Ministerio de Salud administra los restantes 820.

La experiencia nos dice que la Caja está lejos de ser eficiente como para confiarle nuevas y mayores responsabilidades. Las pruebas están a la vista: largos trámites para obtener una cita médica; excesiva burocracia; escasez de medicinas y de especialistas; incluso, su credibilidad es menos de cero no solo por lo ya descrito, sino por las 79 vidas truncadas a quienes le recetaron un veneno para curar un resfrío.

La CSS no está preparada profesionalmente para enfrentar el reto de extender sus servicios a toda la población. Primero tendrá que ganarse la confianza de sus asegurados para luego pretender ganarse la del resto del país.

Última Hora

  • 05:00 Hoy por hoy: Los nuevos ‘deepfakes’, las viejas mañas Leer más
  • 05:00 El agua como eje del desarrollo territorial de Panamá Leer más
  • 05:00 Ifarhu admite que el 86% del presupuesto de becas de 2026 se utilizará en compromisos adquiridos Leer más
  • 05:00 Operación Pandora: este es el asesor vinculado al manejo de $23 millones Leer más
  • 05:00 ‘Crecer en un mundo de gigantes’: las personas que viven con síndrome de Laron en Ecuador Leer más
  • 05:00 Sábado Picante: elemental, señor Ábrego Leer más
  • 05:00 Un práctico del Canal de Panamá reconstruye en miniatura la epopeya de su construcción Leer más
  • 05:00 Diez hechos sorprendentes de las finales de la Copa del Mundo Leer más
  • 05:00 Venezuela supera los 5,000 fallecidos tras el doble terremoto Leer más
  • 05:00 Proponen Ventanilla Única y curador urbano para agilizar permisos de construcción Leer más