Hoy por Hoy 2007/11/01

Como ya es costumbre, cada vez que ocurre una tragedia en Panamá sale a relucir la cruda realidad de un país que no hace mucho por prevenirlas, ni por contar siquiera con los mínimos planes de emergencia. El incendio en la Zona Libre de Colón se ha cobrado la vida de dos bomberos que cumplían con su heroico deber.

Estas muertes no debieron suceder. La Zona Libre no solo proyecta mover la cifra récord de 15 mil millones de dólares para 2007, sino que es la segunda zona franca más importante del mundo. Pero ni eso es suficiente para que tanto las autoridades como la administración de la zona franca cuenten con los planes de contingencia que exigen estas situaciones.

Desde la falta de agua e hidrantes, hasta la poca accesibilidad al lugar; sumado a que uno de los hangares estaba lleno de material inflamable, presentaban el escenario perfecto para una desgracia. ¿Cuándo llegará el día en que los panameños tomemos consciencia y pongamos el valor de la vida humana por encima de nuestra incapacidad de planificarnos?

Última Hora

  • 17:34 Mike Stump define la selección para el Campeonato Sub-20 de Concacaf  Leer más
  • 17:23 Mulino nombra a Silvia Fábrega como directora de Ampyme tras renuncia de Raúl Fernández Leer más
  • 17:11 El Inter, único club con presencia en las finales del Mundial desde 1982 gracias a Lautaro Leer más
  • 16:54 Detectan en Tocumen a un pasajero con $15,000 sin declarar Leer más
  • 16:53 El bronce que nadie quiere, pero que asegura los goles que necesita Mbappé Leer más
  • 16:03 Un terremoto de magnitud 7.4 sacude el sur de México en la frontera con Guatemala  Leer más
  • 15:55 En Vivo. Salud mental en Panamá una conversación urgente Leer más
  • 15:49 Uno de los abogados implicados en la red de la DGI fue conducido a la audiencia de imputación Leer más
  • 14:12 Esposo de Marie Claire González rompe el silencio con un mensaje de agradecimiento Leer más
  • 13:54 Temporada de ballenas en Panamá: reglas clave para su avistamiento Leer más