Hoy por Hoy 2007/11/05

Hoy la ciudad de Colón es el centro de atención. Celebraciones, dianas, desfiles y todo un despliegue de alegría harán de las calles y avenidas colonenses un homenaje a la patria. Como todos los años, tanto el pueblo como las autoridades convergen en el corazón de una provincia olvidada, la cual una vez al año se viste de gala para mostrarle al país su alegría y belleza.

Pero detrás de todo ese ambiente festivo, se esconde la cruda realidad del abandono al que ha sido sometida Colón desde hace muchos años. Irónicamente, esta provincia alberga la zona libre más importante del hemisferio, así como el puerto de contenedores más eficiente de la región.

Resulta intolerable que, aportando tanto a la economía nacional, el Estado panameño no haya implementado las políticas que permitan que Colón supere sus profundos problemas de pobreza, desempleo y criminalidad, que hoy tienen a su gente sumida en la desesperanza.

Última Hora

  • 17:23 Mulino nombra a Silvia Fábrega como directora de Ampyme tras renuncia de Raúl Fernández Leer más
  • 17:11 El Inter, único club con presencia en las finales del Mundial desde 1982 gracias a Lautaro Leer más
  • 16:54 Detectan en Tocumen a un pasajero con $15,000 sin declarar Leer más
  • 16:53 El bronce que nadie quiere, pero que asegura los goles que necesita Mbappé Leer más
  • 16:03 Un terremoto de magnitud 7.4 sacude el sur de México en la frontera con Guatemala  Leer más
  • 15:55 En Vivo. Salud mental en Panamá una conversación urgente Leer más
  • 15:49 Uno de los abogados implicados en la red de la DGI fue conducido a la audiencia de imputación Leer más
  • 14:12 Esposo de Marie Claire González rompe el silencio con un mensaje de agradecimiento Leer más
  • 13:54 Temporada de ballenas en Panamá: reglas clave para su avistamiento Leer más
  • 12:39 Irán confirma ataques contra objetivos de Estados Unidos en Siria y Catar Leer más