Hoy por Hoy 2007/11/22

Parece que en Panamá no nos hemos enterado de que la corriente mundial rechaza y condena la deforestación. Gozamos del limitado privilegio de ser parte del corredor biológico mesoamericano, reserva forestal y bosque tropical del continente, pero nos estamos empeñando en acabar de un serruchazo con nuestro mayor tesoro natural.

El calentamiento global no es una historia de otra galaxia, es una realidad cuyos efectos ya se sienten y tienen al planeta enredado. Los fenómenos climáticos convertidos en catástrofes no dejan de sorprender nuestra pequeñez humana para demostrarnos que somos finitos y que no podemos luchar contranatura: esa batalla la llevamos perdida de antemano.

Pero, en lugar de atender con responsabilidad nuestro rol en el ecosistema mundial, seguimos con la destructiva conducta de permitir –uno a uno– acabar con árboles centenarios, pulmones citadinos, bosques y manglares. O realmente ponemos un freno a esta irresponsabilidad o en unos años en lugar de un punto verde, seremos un punto seco en el mapamundi.

Última Hora

  • 16:03 Un terremoto de magnitud 7.4 sacude el sur de México en la frontera con Guatemala  Leer más
  • 15:55 En Vivo. Salud mental en Panamá una conversación urgente Leer más
  • 15:49 Uno de los abogados implicados en la red de la DGI fue conducido a la audiencia de imputación Leer más
  • 14:12 Esposo de Marie Claire González rompe el silencio con un mensaje de agradecimiento Leer más
  • 13:54 Temporada de ballenas en Panamá: reglas clave para su avistamiento Leer más
  • 12:39 Irán confirma ataques contra objetivos de Estados Unidos en Siria y Catar Leer más
  • 12:20 Rusia excluye de la carrera electoral al opositor que pedía el fin de la guerra Leer más
  • 12:11 China califica de ‘completa falsedad’ las acusaciones de interferencia electoral en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Proyecto busca penalizar contenidos con inteligencia artificial que dañen la reputación Leer más
  • 05:04 PRD propone blindar la planilla adscrita a los despachos de los diputados Leer más