Hoy por Hoy 2007/12/12

Apenas ayer, y en medio de un escándalo de corrupción por manejos irregulares del FECE, el Ministerio de Educación recibía una distinción por parte del Consejo Nacional de Transparencia, premiando sus buenas prácticas e integridad. Nada más contradictorio.

Pero para terminar de delinear la mascarada, ahora resurgen casos de diplomas fraudulentos en la provincia de Chiriquí, evidenciando que las anomalías están lejos de acabarse dentro del Meduca. Es vergonzoso que la institución rectora de la educación nacional, ostente el poco honroso privilegio de ser el foco de noticias de corrupción y desórdenes administrativos.

La ciudadanía resiente la desfachatez de que se le otorgue al Meduca un premio a la transparencia y, en lugar de ello, exige una limpieza profunda de este ente estatal. Que las investigaciones se ejecuten con apego a la ley, de manera que los responsables paguen por su delito; de lo contrario, seremos una vez más testigos del bochornoso espectáculo de la impunidad.

Última Hora

  • 14:12 Esposo de Marie Claire González rompe el silencio con un mensaje de agradecimiento Leer más
  • 13:54 Temporada de ballenas en Panamá: reglas clave para su avistamiento Leer más
  • 12:39 Irán confirma ataques contra objetivos de Estados Unidos en Siria y Catar Leer más
  • 12:20 Rusia excluye de la carrera electoral al opositor que pedía el fin de la guerra Leer más
  • 12:11 China califica de ‘completa falsedad’ las acusaciones de interferencia electoral en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Proyecto busca penalizar contenidos con inteligencia artificial que dañen la reputación Leer más
  • 05:04 PRD propone blindar la planilla adscrita a los despachos de los diputados Leer más
  • 05:01 Carlos Slim, José Raúl Mulino y la cita en la casa de Las Lomas Leer más
  • 05:01 Virus sincitial respiratorio pone al límite al Hospital del Niño con UCI al 100% Leer más
  • 05:01 AMP emite 2,319 licencias de marino en el primer semestre de 2026 Leer más