Hoy por Hoy 2008/03/22

Panamá es un país privilegiado: entre sus riquezas naturales cuenta con la segunda reserva hídrica de Centroamérica. Pero seguramente no tenemos ese puesto en lo que respecta a la preservación y conservación de este invaluable recurso.

Al contrario, los escándalos en esta materia abundan en Panamá, pero en la mayoría de los casos no hay mayores consecuencias para los responsables de los desmanes.

Hoy, en el Día Mundial del Agua, los panameños –pero más que nada las autoridades– debemos recapacitar sobre este tema, pues las aguas contaminadas no sirven de mucho y ponen en peligro nuestras vidas, incluso nuestra economía.

El Gobierno tiene que ser más enérgico en las sanciones. Cada vez es más grande la desfachatez de empresarios que se burlan de las reglas establecidas y, en consecuencia, arrasan manglares y áreas boscosas.

Por ello, es necesario revaluar los castigos, pues cuando se quema o se destruye un bosque, el atentado no es contra unos pocos, es contra el bienestar de todos los panameños.

Última Hora

  • 05:04 PRD propone blindar la planilla adscrita a los despachos de los diputados Leer más
  • 05:01 Virus sincitial respiratorio pone al límite al Hospital del Niño con UCI al 100% Leer más
  • 05:01 Carlos Slim, José Raúl Mulino y la cita en la casa de Las Lomas Leer más
  • 05:01 AMP emite 2,319 licencias de marino en el primer semestre de 2026 Leer más
  • 05:01 Las fortalezas de Argentina y España para jugar la Gran Final Leer más
  • 05:01 Catita de Panamá: legado de una voz emblemática del folclore panameño Leer más
  • 05:00 Incendios forestales en Canadá deterioran la calidad del aire y afectan a Nueva York antes de la final del Mundial Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: España y Argentina en una final de época Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Un ahorro ficticio que termina multiplicando la deuda Leer más