Hoy por Hoy 2008/05/29

La pobreza es una gruesa raíz de la que se desprenden muchos de los problemas que sufre hoy el país. Su alcance abarca la educación, el empleo, la salud, la seguridad. Tan dramática es, que dos de cada diez panameños ni siquiera tienen para cubrir sus necesidades básicas.

Entonces, el gran reto de todo gobernante es lograr que la pobreza desaparezca. Pero en vez de ello, esta administración parece estar empeñada en fortalecerla, pues el programa de subsidios que ejecuta raya en lo absurdo: más de 500 millones de dólares al año.

Estos son tiempos de bonanza, pero el crecimiento económico no es perenne y cuando llegue el momento de enfrentar la dura realidad, los primeros recortes serán en subsidios. Por ello, es ahora –con las arcas llenas– cuando deben implementarse planes alternos y disminuir las subvenciones para ofrecer verdaderas oportunidades que permitan a los panameños independizarse de estas “ayudas” que algún día tendrán que terminar. Actuar en dirección contraria, además de ser irresponsable, es prolongar una agonía.

Última Hora

  • 02:30 Abejas sin aguijón: una tradición que renace Leer más
  • 02:20 El día que un artista decidió escuchar a un coyote Leer más
  • 02:14 ¿Y los padres? ¿Y el Estado? Leer más
  • 02:10 Identifican restos de Manuel Carol Ojo, desaparecido durante la invasión de Estados Unidos a Panamá Leer más
  • 02:03 Kadir Barría se viste de héroe al anotar el gol del triunfo de Botafogo Leer más
  • 02:00 El sagrado derecho a no hacer nada Leer más
  • 02:00 Le salió el cobre Leer más
  • 01:20 La nueva especie de mono con labios naranjas que fue descubierta en el corazón de África Leer más
  • 01:00 La Constituyente: el gran ausente del 1 de julio Leer más
  • 00:15 Trump vuelve a recibir a Bukele para una reunión privada sin prensa Leer más