Hoy por Hoy 2008/07/17

Una vez más, la administración Torrijos hace gala de su desprecio por la transparencia. La rendición de cuentas es un concepto totalmente ajeno para su ministro de Obras Públicas quien, en representación del Gobierno Nacional, está empeñado en que la cinta costera sea el más lucido homenaje al secretismo de un gobierno que, en algún momento, prometió “cero corrupción”.

No solo ha faltado a su palabra de entregar “mañana mismo” todos los planos del monumental proyecto, sino que se ha empeñado en burlar la ley que meridianamente lo obliga a hacer públicos los planos de una obra estatal, de enormes repercusiones ciudadanas, que será sufragada con los impuestos de los panameños y que ha venido acompañada de todo tipo de acuerdos de recámara.

La soberbia –o el descaro– lo ha llevado a presentar argumentos infantiles, en vez de ser diáfano en explicaciones desde el primer día, y solícito ante las dudas ciudadanas. ¿Qué esconde el Gobierno Nacional detrás de este proyecto? O, mejor dicho, ¿qué más nos esconden?

Última Hora

  • 22:53 Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares  Leer más
  • 22:40 Anyuri: La cantante fue víctima de un robo a mano armada en su casa y uno de los asaltantes lo confesó todo Leer más
  • 22:27 Orlando Mosquera entrena con el Al-Fayha y apunta a una nueva temporada tras el Mundial 2026 Leer más
  • 22:13 Aumentan a 4,930 los muertos por los terremotos del 24 junio en Venezuela Leer más
  • 22:00 Panamá Sub-20 empata contra Pachuca en su preparación para el torneo Concacaf Leer más
  • 22:00 Investigan a un operador de teleprónter de la Casa Blanca por ganar casi US$100.000 con apuestas sobre los discursos de Trump Leer más
  • 21:57 Cerró el emblemático restaurante chino Golden Unicorn Leer más
  • 21:44 Más de 200 mil estudiantes participan en simulacro nacional de emergencias Leer más
  • 21:41 Marie Claire: Le darán su último adiós mientras el detonante de su partida podría tomar otro giro Leer más
  • 21:37 DGI identifica $36 millones en créditos fiscales ilegítimos utilizados por un solo banco Leer más