Hoy por Hoy 2008/09/04

Una vez más, los panameños seremos sometidos a los rigores de una huelga, emplazada con el propósito de protestar por el alto costo de la vida; por el atraso en el pago de seis partidas del décimo tercer mes y para pedir la renuncia de funcionarios, como el ministro de Educación.

Motivos sobran para la protesta: las continuas huelgas de profesores y maestros; las largas colas para conseguir una cita con médicos del Seguro Social; el mal estado de los buses; la pésima y escasa educación que reciben los estudiantes. En fin, los que protestan no parecen darse cuenta de que se cobijan bajo un techo de frágil cristal. Pero no por ello quienes sufrimos a diario estos disgustos, cerramos las calles cada vez que nos da la gana.

La solución a los problemas no está en obstaculizar el tránsito o negarse a asistir a clases o en exigir renuncias. La sociedad panameña necesita de líderes responsables, capaces de ganar batallas sin perturbar la paz social ni el orden público.

Última Hora

  • 20:03 Operación Pandora: el abogado José Miguel Jurado se entrega tras ser requerido por fraude en la DGI Leer más
  • 19:41 Presidenta de la Asamblea ya tiene la lista para integrar las comisiones permanentes Leer más
  • 19:26 Lamine Yamal y Pedro Porro entrenan al margen a tres días de la final Leer más
  • 18:46 Argentina enfrentaría una segunda sanción económica por el mensaje sobre las islas en el Atlántico sur Leer más
  • 18:43 Marie Claire: Le darán su último adiós mientras el detonante de su partida podría tomar otro giro Leer más
  • 18:42 Robben Benítez destaca la preparación de Panamá Sub-20 y el sueño de jugar un Mundial Leer más
  • 18:21 Basura en San Miguelito: AAUD recoge 500 toneladas diarias y persisten fallas Leer más
  • 17:53 César Caicedo, detenido en operación Nodriza, es trasladado del Santo Tomás a un hospital en Brisas del Golf  Leer más
  • 17:40 Playas convertidas en aulas para aprender a proteger a la tortuga tinglar Leer más
  • 17:19 La tecnología satelital, los ojos que ayudan a conservar el océano en Latinoamérica Leer más