Hoy por Hoy 2008/09/12

Los candidatos a la Presidencia de la República enfrentan un reto que demostrará su compromiso con la transparencia. Públicamente han contraído la obligación de revelar la lista de sus donantes en lo que ha sido la primera etapa de los comicios generales para el próximo año.

Hasta ahora, las campañas de cada uno de ellos han respondido con evasivas, desconociendo el compromiso personal hecho en debates televisivos y foros. Conocer el origen del dinero que hará realidad el sueño presidencial del aspirante, nos permite a los panameños saber si el nuevo gobierno servirá a los intereses de los gobernados o a los de sus patrocinadores.

Los políticos no pueden seguir respondiendo que sea el Tribunal Electoral el que provea esa información, pues bien saben que ello depende de la aprobación del propio candidato. Si desde este momento los políticos empiezan a desconocer sus promesas, los panameños debemos prepararnos para lo que será el gobierno del ganador: una bofetada a la transparencia.

Última Hora

  • 19:41 Presidenta de la Asamblea ya tiene la lista para integrar las comisiones permanentes Leer más
  • 19:26 Lamine Yamal y Pedro Porro entrenan al margen a tres días de la final Leer más
  • 18:46 Argentina enfrentaría una segunda sanción económica por el mensaje sobre las islas Malvinas Leer más
  • 18:43 Marie Claire: Le darán su último adiós mientras el detonante de su partida podría tomar otro giro Leer más
  • 18:42 Robben Benítez destaca la preparación de Panamá Sub-20 y el sueño de jugar un Mundial Leer más
  • 18:21 Basura en San Miguelito: AAUD recoge 500 toneladas diarias y persisten fallas Leer más
  • 17:53 César Caicedo, detenido en operación Nodriza, es trasladado del Santo Tomás a un hospital en Brisas del Golf  Leer más
  • 17:40 Playas convertidas en aulas para aprender a proteger a la tortuga tinglar Leer más
  • 17:19 La tecnología satelital, los ojos que ayudan a conservar el océano en Latinoamérica Leer más
  • 17:13 Despidos, contrataciones y salarios: así se movió el mercado laboral en el primer semestre Leer más