Hoy por Hoy 2008/10/11

Hace 40 años se iniciaron los que fueron los peores 21 años de nuestra vida republicana, el golpe militar de 1968, con el cual se instauró la dictadura torrijista, mal llamada por sus defensores “proceso torrijista”. Dictadura que nos dejó como herencia cientos de desaparecidos y asesinados, cuyas familias aún claman justicia.

Hoy no nos podemos permitir olvidar cómo fue creciendo la opresión a los ciudadanos, cómo perdimos nuestros derechos individuales y cómo la falta de libertad de expresión fomentó en nuestra sociedad una actitud de conformismo que a la fecha aún sufrimos.

Si alguna vez olvidamos que centenares de panameños dieron su vida por defender la libertad, el más valioso de los tesoros, y si olvidamos que lucharon por devolvernos la democracia, estamos condenados a repetir esta oscura etapa de nuestra historia.

Última Hora

  • 17:53 César Caicedo, detenido en operación Nodriza, es trasladado del Santo Tomás a un hospital en Brisas del Golf  Leer más
  • 17:40 Playas convertidas en aulas para aprender a proteger a la tortuga tinglar Leer más
  • 17:19 La tecnología satelital, los ojos que ayudan a conservar el océano en Latinoamérica Leer más
  • 17:13 Despidos, contrataciones y salarios: así se movió el mercado laboral en el primer semestre Leer más
  • 16:24 Lamine Yamal cumple sueño y jugará final contra Messi casi 19 años después de icónica foto Leer más
  • 16:02 Leer en grupo es un pilar del crecimiento cultural Leer más
  • 15:30 Corredor de las Playas, un proyecto de 20 kilómetros con un avance de 3.22% Leer más
  • 15:06 Rusia habría sufrido 1.4 millones de bajas en la guerra con Ucrania, según reporte Leer más
  • 14:41 La Repregunta Leer más
  • 14:30 PedidosYa tiene nuevo dueño: Delivery Hero vende por $14,800 millones la empresa a Uber  Leer más