Hoy por Hoy 2009/03/17

La tragedia ocurrida días atrás en el Pacífico, cerca de las costas de Darién –en la que desaparecieron 11 personas tras el naufragio de una embarcación–, pone en evidencia la fragilidad de nuestros controles: está comprobado que ninguno de los que abordó la nave contaba con salvavidas, un accesorio que seguramente habría salvado a muchos de ellos. Y si a ello le sumamos el hecho de que en Panamá no hay una cultura de seguridad, los riesgos se multiplican.

Esta calamidad, como reconocen los especialistas, es comparable al accidente del SAN-100, solo que aquí los que viajaban no eran autoridades, sino desplazados. Solo es cuestión de tiempo para que nuestra usual despreocupación por los asuntos de seguridad, la falta de inspectores y la carencia de una verdadera política en esta materia converjan una vez más, y una fatalidad de igual o peores proporciones se repita. Por ello es urgente que las autoridades presten más atención a este tipo de accidentes y presenten los correctivos a las actuales deficiencias. Quizá no sean de alto perfil las personas que abordan esos botes, pero no por ello sus vidas valen menos.

Última Hora

  • 05:03 Leer en grupo es un pilar del crecimiento cultural Leer más
  • 05:01 Una vez más, Hombres de Blanco presta servicios de aseo en hospitales del Minsa sin refrendo Leer más
  • 05:01 Despertar del engaño: la ruta hacia la justicia Leer más
  • 05:00 Vía Centenario y Arraiján-La Chorrera: así será la transformación de $606.5 millones Leer más
  • 05:00 Zona Libre de Colón asegura que combate el contrabando; empresarios exigen sanciones efectivas Leer más
  • 05:00 ‘Si morimos, morimos juntos’: habla la esposa del hombre que estuvo a punto de ser succionado por la ventanilla de un avión Leer más
  • 05:00 9 cosas que debes saber para entender ‘La Odisea’ Leer más
  • 05:00 Caso de Ali Zaki Hage por explosión de avión de Alas llega a la Corte Suprema de Justicia  Leer más
  • 05:00 Panamá recibirá en unas semanas a más de mil genios matemáticos  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la excepción permanente Leer más