Hoy por Hoy 2009/03/26

Un contundente pronunciamiento del Segundo Tribunal Superior de Justicia, ramo penal, confirma la postura infranqueable que hemos venido sustentando desde hace cinco meses, cuando revelamos a la ciudadanía que el ministro de Gobierno y Justicia –en funciones– había cometido un horrendo crimen por el cual no había enfrentado a la justicia. 38 años permaneció oculta la muerte a tiros del cabo de la guardia nacional Andrés García y este hecho punible había sido hábilmente velado en la más absoluta impunidad.

Este fallo afirma categóricamente que el sindicado Daniel Delgado Diamante no logró probar que fue previamente juzgado ni que fue sancionado ni mucho menos que fue absuelto por matar al cabo García. Ahora, ya pueden las autoridades hurgar en un pasado tenebroso que esconde toda la macabra componenda característica de un régimen opresivo que beneficiaba y protegía a los mimados de la dictadura. Estamos vigilantes y prestos para no permitir que impere el abuso del poderoso frente a la indefensión y el silencio forzado de quienes no gozan de las cortesías del poder.

Última Hora

  • 05:03 Leer en grupo es un pilar del crecimiento cultural Leer más
  • 05:01 Una vez más, Hombres de Blanco presta servicios de aseo en hospitales del Minsa sin refrendo Leer más
  • 05:01 Despertar del engaño: la ruta hacia la justicia Leer más
  • 05:00 Vía Centenario y Arraiján-La Chorrera: así será la transformación de $606.5 millones Leer más
  • 05:00 Zona Libre de Colón asegura que combate el contrabando; empresarios exigen sanciones efectivas Leer más
  • 05:00 ‘Si morimos, morimos juntos’: habla la esposa del hombre que estuvo a punto de ser succionado por la ventanilla de un avión Leer más
  • 05:00 9 cosas que debes saber para entender ‘La Odisea’ Leer más
  • 05:00 Caso de Ali Zaki Hage por explosión de avión de Alas llega a la Corte Suprema de Justicia  Leer más
  • 05:00 Panamá recibirá en unas semanas a más de mil genios matemáticos  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la excepción permanente Leer más