Hoy por Hoy 2009/10/26

El proyecto de ley que se ventila en la Asamblea Nacional sobre la declaración jurada de bienes patrimoniales tiene una enorme importancia para los ciudadanos, puesto que estos se convertirán en vigilantes del estilo de vida de muchos funcionarios que no podrían resistir una auditoría que explique cómo es que, sin otra entrada que no sea su salario, un servidor público vive entre el lujo y la opulencia. Los fallos de la Corte Suprema de Justicia –que consistentemente ha negado su acceso– han sido nefastos para la transparencia.

Sus fallos han sido una verdadera vergüenza, y la consecuencia directa –además de patrocinar ese enfermizo secretismo– es que los magistrados se han convertido en cómplices de esos servidores públicos que no pueden explicar la procedencia de sus nuevas riquezas. Celebramos que ahora se hayan incluido nuevos cargos públicos, pues la vigilancia ciudadana puede ser un buen disuasivo para esos funcionarios que pretenden llenarse los bolsillos a costa de nuestros impuestos. Este ha sido un viejo anhelo de los ciudadanos y esperamos que los diputados aprueben este proyecto de ley, por el propio bien de la clase política panameña.

Última Hora

  • 17:20 Colisión múltiple de seis vehículos paraliza el tránsito en la vía Centenario hacia Panamá Oeste Leer más
  • 16:56 Presidenta Claudia Sheinbaum recibe a Mulino en la sede del Ejecutivo en México  Leer más
  • 16:55 La selección Sub-21 de Panamá debutará contra Colombia Leer más
  • 15:45 Médicos internos y residentes suspenden protestas tras acuerdo con CSS y Minsa Leer más
  • 15:45 María Corina Machado dice que vuelve a Venezuela y pide ayuda a para la ‘reconstrucción democrática’ Leer más
  • 15:13 El secreto de la España de Luis De la Fuente: cómo la Roja se convirtió en una máquina de ganar y llegó a la final del Mundial Leer más
  • 14:23 Capturan a otra persona presuntamente vinculada a millonario peculado en el Ifarhu Leer más
  • 14:05 8 rasgos extraordinarios que probablemente no sabías sobre los tiburones Leer más
  • 14:03 Lotería clandestina: Podría ser sancionada hasta con ocho años de prisión Leer más
  • 12:20 Qué puede aprender Venezuela de Chile, Japón y otros países que construyen edificios ‘sobre patines’ para resistir terremotos Leer más