Hoy por Hoy 2010/02/03

El presidente Martinelli ha marcado una pauta muy propia en la designación de cargos relacionados con los estamentos que controlan el poder; han sido tan polémicos como decepcionantes. El primer caso remite a la Contralora General de la Nación, cuya notoria y cuestionable cercanía con el Presidente, la descalificaba.

Sus actos confirmaron esa descalificación. El segundo ejemplo, la designación de los dos magistrados de la Corte cuyo período empezó este año. Ambos designados compartían conocida y conveniente cercanía con Martinelli y, a la fecha, el país –cual novia abandonada en vísperas de boda– espera escuchar las razones de dichos nombramientos.

En la chapucera actuación de la designación del suplente de la Procuradora, quedó retratado el gobierno. La improvisación, el desconocimiento de la institucionalidad y la vacuidad de los candidatos representan el irrespeto del Presidente y sus acólitos por las cosas de Estado. Tras todo esto, malos presagios se ciernen sobre las futuras designaciones en la directiva del Canal. Todo apunta a que los nombrados no serán mejores que los designados por los gobiernos anteriores. La promesa de cambio solo fue el instrumento del que se aprovechó el actual Presidente para engatusar a sus electores.

Última Hora

  • 05:01 Especialista señala que el deporte de élite puede afectar temporalmente a la calidad seminal Leer más
  • 05:01 UTP adjudica por $28 millones la construcción de dormitorios Leer más
  • 05:00 Inglaterra, la última prueba de fuego para el tango final de Messi Leer más
  • 05:00 Jakly Bejarano: la actriz que se rapó, desafió serpientes y escuchó ‘voces de fallecidos’ durante el rodaje de Broken Land Leer más
  • 05:00 Reformas al reglamento interno: Proponen eliminar el voto secreto en la Asamblea Leer más
  • 05:00 El Estado pagará $537.9 millones en pagos que se extenderán hasta 2033 por nuevo Hospital del Niño Leer más
  • 05:00 En 28 días, el Gobierno declaró confidenciales ocho millonarias compras de seguridad Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: cuando lo mejor es no ‘ser parte’ Leer más
  • 05:00 8 rasgos extraordinarios que probablemente no sabías sobre los tiburones Leer más
  • 05:00 La venta de viviendas nuevas cayó casi 40% en Panamá durante 2025 Leer más