Hoy por Hoy 2011/04/24

El reciente nombramiento de Harry Díaz como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia sigue generando toda clase de reacciones. Y no es para menos. No solo el ungido presidencial ha ejercido cargos públicos de mando y jurisdicción durante la administración Martinelli, sino que, aunque de forma interrumpida, lo ha hecho en 12 ocasiones.

Esta realidad, publicada sendas veces en Gaceta Oficial, convierte este nombramiento en un acto a todas luces inconstitucional. De seguir con esta charada, su gestión en la Corte comenzará bajo serios cuestionamientos sobre su legalidad y legitimidad, dejando una vez más en entredicho la independencia de este órgano del Estado. De ratificar esta designación, sin siquiera debatir la controversia que le rodea, los diputados se convertirán nuevamente en cómplices de una violación a nuestra ya pisoteada Constitución. Ahora la Asamblea Nacional tiene la oportunidad de corregir los entuertos del Ejecutivo. Pero su servilismo nos hace perder toda esperanza.

Última Hora

  • 22:41 Marie Claire: Muerte de influencer panameña da la vuelta al mundo y ocupa titulares en medios internacionales Leer más
  • 22:24 Alumbrado navideño: una empresa presenta oferta para decorar la capital  Leer más
  • 22:22 La Roja Sub-20 afina detalles en Pachuca antes de su primer amistoso Leer más
  • 22:05 Mulino llega a México para reunirse con Sheinbaum en su viaje número 26 Leer más
  • 21:43 Luis de la Fuente: ‘Francia tenía enfrente al mejor equipo del mundo’ Leer más
  • 21:38 Au revoir Mbappé! Leer más
  • 21:14 Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador Leer más
  • 20:24 Aumentan a 4,734 los muertos por los terremotos de hace casi tres semanas en Venezuela Leer más
  • 20:22 Proponen que voto de censura obligue a renunciar a los ministros Leer más
  • 20:22 España derrota a Francia y clasifica a la final del Mundial 2026 Leer más