La comunidad griega panameña, en su afán de unir lazos culturales entre ambos países, inauguró el pasado viernes el Instituto Atenea, un nuevo centro educativo ubicado en Albrook.
La inauguración del plantel fue iniciada con una ceremonia religiosa realizada por representantes de la Iglesia Ortodoxa griega y la Iglesia Católica.
El corte de cinta fue efectuado por la gobernadora de Panamá, Ileana Brown, en representación de la presidenta de la República, Mireya Moscoso.
El alcalde de la ciudad de Panamá, Juan Carlos Navarro, expresó a los presentes su satisfacción por esta obra, ya que su objetivo principal es realzar los valores en el campo educativo y deportivo, dos áreas que son fundamentales para el mejor desarrollo del individuo.
Horalambus Tzanetatos, presidente del Instituto Atenea y cónsul general de Grecia en Panamá, señaló que lo más importante de este tipo de inversión es que redundará en beneficio del país, porque anotó que la educación siempre significa una garantía para la mejor capacitación del recurso humano.
Tzanetatos anticipó que esta escuela es el inicio de una serie de proyectos, entre los cuales se tiene pensado construir una secundaria y abrir una extensión de la Universidad de Drexel (Pennsilvania, EU).
Maritza de Talabera, directora de esta nueva escuela primaria, expresó que la meta principal no es limitarse a dar una enseñanza meramente académica, lo que se pretende es ir más allá, fomentando en el estudiante el desarrollo de su capacidad de análisis.
Por lo pronto, es menester adelantar que para ingresar a este instituto no es necesario ser de ascendencia griega, pues está abierto para todo los estudiantes que estén interesados en conocer más sobre la cultura de Grecia. Para el año lectivo 2002, esta escuela ofrecerá los niveles de preescolar y primaria.

