Nueva York (DPA). El estreno en Estados Unidos de la comedia de ciencia ficción "Men in Black 2" (Hombres de negro II) batió récord de taquilla, pero del éxito de las payasadas de Will Smith y Tommy Lee Jones como superagentes que luchan contra las malas criaturas del universo, quienes se alegran especialmente son los estrategas de publicidad de Mercedes-Benz.
El nuevo modelo de la Clase E juega en la película un papel tan impresionante, que ha sentado nuevas cotas en lo que se denomina el "product placement" en Hollywood; es decir, la introducción en las películas de diferentes artículos de marca de manera efectiva desde el punto de vista de la publicidad. "MIB", el logo oficial (en inglés) de la película, se puede intercambiar en cualquier momento por "Mercedes in Black".
En su primer fin de semana en Estados Unidos, el 4 de julio, la película recaudó unos 90 millones de dólares en la taquilla estadounidense. "Hombres de negro II" consiguió así unos seis millones más de dólares que la primera parte, que también se estrenó en 1997 coincidiendo con esta fiesta nacional estadounidense. Según estimaciones del sector, la película ha costado unos 100 millones de dólares.
El coche, cuya distintiva estrella de Mercedes sobre el capó se puede ver en numerosos primeros planos, dispone incluso de una piloto rubia que aparece con tan solo accionar un botón y que desaparece por el volante, como si se recogiera un airbag. Esto porque los efectos especiales abundan.
Además de Smith y Jones (como agentes Jay y Kay), también sobresale en la película la belleza de la actriz Lara Flynn Boyle.
Como reencarnación del mal bajo el nombre de Serleena, Boyle (convertida en estrella de culto con "Twin Peaks") quiere robar la "Luz de Zartha" para conseguir todo el poder del universo.
Pero ahí están los chicos de MIB, acompañados de gran cantidad de extraterrestres buenos, como el chucho Fred (curiosamente un gran fan del Mercedes), las criaturas que parecen gusanos y que fuman puros y el siempre presente coche con la estrellita de Mercedes.

