Especialistas en mamíferos marinos intentaban el rescate a 16 ballenas piloto que se encontraban en aguas poco profundas en el extremo sur de Florida, EU.
Un total de 18 cetáceos fueron avistados el jueves en Cayo Hueso a unos 11 kilómetros de tierra y dos de ellos fallecieron, según la organización de Protección de Mamíferos Marinos, que realiza el rescate con guardacostas y la Comisión de Flora y Fauna de Estados Unidos.
Los científicos informaron que al parecer las ballenas quedaron varadas al bajar la marea y es posible que se deba a que algunas de ellas están enfermas.
“Es una mala situación para ellas cuando llegan a aguas poca profundas porque comienzan a revolcarse y a sangrar”, dijo Art Cooper, vicepresidente de la Protección de Mamíferos Marinos.
Varios voluntarios se sumaron a la operación de rescate y seis de los cetáceos ya se encuentran en un sitio acondicionado por los especialistas .
En 2003 las autoridades informaron que 28 ballenas estaban en la misma situación que las piloto y muchas de ellas murieron.

