Muere cantante de 'country' June Carter Cash

WASHINGTON, EU (DPA). -La cantante y compositora June Carter Cash, esposa del astro de la música country Johnny Cash, murió el jueves debido a las complicaciones surgidas tras una operación del corazón a la que fue sometida hace una semana.

Cash, que tenía 73 años, estaba acompañada de su esposo e hijos cuando murió en un hospital de Nashville, Estado norteamericano de Tennessee.

Johnny Cash actuó junto a su esposa durante más de 40 años. June Carter fue la coautora del hit de los años 60 Ring of Fire .

Por la grabación conjunta de las canciones Jackson e If I Were a Carpenter , los músicos fueron distinguidos con dos premios Grammy. June Carter recibió además un Grammy por su disco solista Press On en 2000.

June Carter ya actuaba de pequeña con su madre, la cantante country Maybelle Carter, y sus hermanos. En los años 50 estudió actuación en Nueva York con Lee Strasberg.

Johnny Cash fue su tercer marido.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más