CHIBA, Japón. Sony Corporation mostró su PSX, una versión mejorada del juego de video PlayStation 2, que también sirve como grabadora de DVD, televisor análogo, álbum de fotos digitales y para tocar música.
La oferta del gigante japonés fabricante de electrodomésticos y de juegos destaca la intensa competencia dentro de la industria para vender juegos digitales domésticos, que agregan funciones de computadoras de la oficina a los artefactos del hogar.
El PSX, que saldrá a la venta el próximo año en los mercados estadounidenses y europeos, fue esta semana la mayor atracción en el puesto de exhibición de Sony en la feria CEATEC del Japón, que exhibe anualmente electrodomésticos cerca de Tokio, donde los rivales de Sony también muestra sus mercancías.
Después de décadas de establecer modas de uso en el mundo, tales como el Walk-man, Sony ha perdido brillo recientemente, quedando detrás de Matsushita Electric Industrial Co., fabricante de Panasonic, con grabadoras de DVD, y de Sharp Corp. con las pantallas planas de televisión en el mercado mundial.
El presidente de Sony, Nobuyuki Idei, expresó cautela sobre las posibilidades del PSX y se abstuvo de expresar un objetivo de ventas, aunque calificó al juego de video como una de las principales nuevas creaciones de Sony.
El PSX, que tiene el mismo tamaño del PlayStation 2, saldrá a la venta en Japón a fines de este año a un precio de 720 dólares. Esta es la versión que contiene un disco duro de 160 gigabites , podrá grabar 200 horas de DVD, y la versión de 250 gigabites puede grabar 325 horas de DVD a un costo de 900 dólares.
