‘Como Pedro por su casa’

‘Como Pedro por su casa’
LA PRENSA/Tito Herrera

La “segunda parte” de la exitosa novela colombiana Pedro, el escamoso se une a la lista de producciones que han escogido a Panamá como locación en los últimos meses.

“Segunda parte” porque en esta ocasión el formato es diferente, según explicó el productor ejecutivo Orlando Jiménez, de Canal Caracol .

Mientras que la primera parte de Pedro, el escamoso , tenía el formato de una novela tradicional de más de 400 capítulos, la “segunda parte”, llamada Como Pedro por su casa , consiste en tres series de 40 capítulos cada una, en donde cambiarán algunos de los personajes.

En Panamá se grabaron seis capítulos de la tercera serie o temporada, a un costo de 70 mil dólares. “Es como Friends , por temporadas”, describió el productor.

Entre abril y marzo Canal Caracol empezó a rodar la primera serie; en marzo se inició la transmisión por la cadena estadounidense de televisión hispana Telemundo , y la tercera temporada la terminarán de grabar en septiembre u octubre. El 31 de octubre termina la tercera temporada en EU. En Colombia todavía no está siendo transmitida.

En cuanto a contenido también hay diferencias. “La primera parte era más dramática, era novelón-novelón, –a pesar de que tenía partes cómicas– con este subproducto se trata de refrescar la parte dramática. Es más tranquila, más cómica.... tiene mucho menos partes dramáticas”, dijo Jiménez.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más