Perú estará de fiesta

Turistas no podrán ver espectáculo nocturno en el santuario de Machu Picchu.

Perú estará de fiesta
Bernardo Roca, viceministro de Cultura de Perú. AP

Ningún turista podrá acceder a la ciudad del inca de Machu Picchu durante el espectáculo nocturno del próximo 7 de julio, día central de la celebración por el centenario del descubrimiento de esta nueva maravilla del mundo.

La comisión organizadora del programa oficial dio a conocer los detalles del acto central para conmemorar el centenario de la llegada a Machu Picchu del explorador estadounidense Hiram Bingham, quien catapultó a la fama el complejo arqueológico inca.

El director de cine Luis Llosa, encargado del espectáculo, reconoció que las medidas de protección patrimonial sugeridas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura impedirán el acceso de los visitantes a las ruinas en horas de la noche.

Sin embargo, durante el día, los turistas podrán ingresar al santuario para hacer un recorrido delimitado por los organizadores.


Última Hora

  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más