Doscientos médicos de los Consultorios Médicos América se afiliaron ayer a la Clínica Hospital San Fernando, luego de firmar un convenio de reciprocidad de beneficios.
Los 200 médicos de los Consultorios Médicos América atenderán a sus pacientes como una clínica más del Hospital San Fernando. A cambio recibirán los servicios de ambulancia, cuidados intensivos, cuarto de urgencia, quirófanos, cuartos de hospitalización, cuadrícula y apoyo en informática.
Para formalizar la afiliación se firmó anoche un convenio entre la directora general del Hospital San Fernando, Elisa de Lewis, y Edgardo Gaitán, presidente de la junta directiva de los consultorios América. A la firma acudieron facultativos de ambos centros médicos.
La Clínica Hospital América suspendió sus servicios de cirugía y de hospitalización el pasado 23 de julio, debido a dificultades económicas. Poco después sus directivos entraron en una negociación con la Caja de Seguro Social para estudiar la alternativa de una posible venta. Sin embargo, todavía no hay nada concreto. El Hospital San Fernando, fundado en 1959 por el doctor Jaime de la Guardia, cuenta ahora con 800 médicos, incluyendo a los que se afiliaron anoche.
El director médico de San Fernando, Edgardo Fernández, manifestó que este cambio ubica al hospital como el centro de mayor recurso médico especializado del país. Ellos continuarán en su torre porque quieren conservar su identidad con el Hospital América, añadió. Por su lado, Edgardo Gaitán indicó que los nuevos acuerdos también beneficiarán a los pacientes de los consultorios América, debido a que tendrán acceso a equipos modernos, a buenos precios. Dijo que la fusión del personal médico demuestra que la mejor forma de afrontar la crisis económica es por medio de la creatividad, el apoyo mutuo y el deseo de salir adelante.
