LONDRES (REUTERS) Christo-pher Reeve, el actor que interpretó en la gran pantalla a Superman, pidió al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que reconsidere su posición en el polémico tema de la investigación sobre las células madre.
Reeve, que en 1995 quedó paralizado del cuello para abajo, felicitó al gobierno de Gran Bretaña por su audaz decisión de permitir que se siga investigando sobre estas células a partir de varias fuentes, incluyendo embriones. Si no lo consiguen aquí (en Estados Unidos) me iré allí, añadió.
Mi mensaje al presidente es que debería reconsiderar su posición basándose en el hecho de que hay un apoyo abrumador (para las investigaciones) (70% según sondeos), dijo Reeve a la cadena de televisión BBC.
Los científicos han descubierto que las células madre tienen la capacidad de cambiar y convertirse en distinto tipo de células, lo que puede ser la clave para diversos tratamientos con enfermedades como el cáncer o el Parkinson. El año pasado, Bush estableció restricciones sobre financiaciones federales destinadas a estas investigaciones, a las que se oponen distintos grupos del país.

