La Galería Habitante fue el escenario de la última exposición de la pintora Monique de Roux, quien ha presentado sus obras varias veces en Panamá.
Agustín Del Rosario, en el último catálogo de la artista, dice de la obra de esta pintora que "recoge el uso ejemplar del color, de las atmósferas, de los planos, del dibujo, de las figuraciones, como materia y forma, arquetípicas de la pintura y que en la actualidad parecieran ser arte en desuso...".
Del Rosario destaca que los óleos de De Roux se caracterizan porque transmiten los "cuidados perfiles de un mundo ideal que sueña la realidad tangible y que hace de ese sueño realidad espiritual...".
Julián Grau Santos, pintor, dijo de ella con motivo del premio Penagos, en enero de 1991, que De Roux pertenece al género de artistas "que a lo largo de este siglo han vuelto los ojos a un cierto clasicismo y que han seguido la llamada de un orden que hicieron en sus respectivos momentos gentes como Seurat, Cezanne, Picasso...".
Monique de Roux ha tenido exposiciones individuales en París, Madrid, Zaragoza, El Ferrol, Toledo y Panamá, por mencionar algunas ciudades.
También ha sido receptora de diversos premios internacionales, como el Premio Pengos de Dibujo de la Fundación Mapfre (Madrid, 1990), y los primeros premios de grabado Máximo Ramos (El Ferrol, 1984) Valdepeñas (1977) y Carmen Arozena, Madrid (1980).
Hay obras de De Roux en el Museo Español de Arte Contemporáneo, en la Biblioteca Nacional, la Calcografía Nacional y el Museo Postal y Telegráfico de Madrid, al igual que en el Musée de LEvinage, Saintes.
