LOS ANGELES, Estados Unidos. -Warren Beatty es famoso y temido en Hollywood por su ambición y su encanto, sobre todo, por los maridos de sus compañeras de reparto. El seductor actor, que el sábado 30 de marzo cumple 65 años, tuvo durante décadas a las más bellas mujeres de Hollywood rendidas a sus pies.
Hasta que hace 10 años conoció a la actriz Annette Bening, bastante más joven que él, que logró que se casara con ella y con la que tuvo cuatro hijos.
Para Beatty, una carrera como astro del cine nunca fue suficiente. Por eso, muchos de sus más grandes éxitos los consiguió como productor y director. Estuvo nominado al Oscar 14 veces, y recibió la estatuilla una vez, en 1981, como mejor director por Reds.
Cuando otros se dedican a descansar, Beatty sale a cazar trofeos. En febrero pasado, recibió en Londres el premio honorífico por su trayectoria, y en abril viajará al Festival de Cine en San Francisco, donde será coronado cineasta extraordinario.
En la gala de los Oscar hace dos años, Beatty fue distinguido con una estatuilla honorífica, el Irving G. Thalberg Memorial Award, que en el pasado se entregó a realizadores como Walt Disney, Alfred Hitchcock y Steven Spielberg. Como hijo de una actriz y hermano menor de la estrella del cine Shirley MacLaine, estaba predestinado al escenario. Tras estudiar actuación en Nueva York y dar sus primeros pasos en Broadway, en 1960 fue contratado por el director Elia Kazan para compartir cartel con Natalie Wood en Esplendor en la hierba.
