ELECCIONES

La hora de la verdad: Lidia García de Martínez

El domingo 4 de mayo, todos los ciudadanos de esta nación, con derecho a votar, tendremos una cita con Dios, con la patria y con nuestra conciencia.

Iremos a las urnas con un corazón esperanzado, y con gran fe en el creador, porque Panamá es un país, hasta ahora, bendito por el Señor.

Que esta fiesta electoral esté llena de alegría, y que las diferencias políticas no levanten muros infranqueables con parientes, vecinos o amigos.

Confío en que Dios se manifestará ese día de formas diferentes. Así como lo percibí yo en un centro de urgencias, al mirar el rostro de una “indiecita” que después de seis largas horas en los brazos de su madre, superó la racha de fiebre, vómitos y diarrea, y se fue contenta diciendo adiós, con una sonrisa en su carita inocente. ¡Allí estaba Dios!

Salgamos a votar confiando en que no somos nosotros los que vamos a elegir, sino que el Todopoderoso guiará nuestra mano, porque “Él pone y quita reyes”.

A pesar de nuestras faltas, todos los seres humanos tenemos un padre que vela por nosotros y nos ilumina en los momentos más trascendentales de la vida.

Que queden atrás los insultos, calumnias, odios y los deseos de arruinar a quienes consideramos enemigos, con demandas millonarias; afectando sus imágenes como empresarios o políticos.

Que el día que descendamos a la tumba, el pueblo tenga un buen recuerdo, como el de Guillermo Endara, considerado un presidente bueno –no perfecto–, el recordado Pichulo, Pan de Dulce o el que comentaban que jugaba Nintendo en la Presidencia. ¿Mentira o verdad?

Tenemos que rendirle cuentas a Dios por nuestras acciones. Cuánto bien o mal salió de nuestra boca, cuánto bien o mal hicimos con las manos. Recordemos que una tumba de mármol no borra la memoria.

Paz y amor, que el espíritu del Altísimo reine en esta tierra y que todos olvidemos las ofensas y perdonemos.

¡Viva Panamá, tierra de libertad donde reinará siempre la democracia y la prosperidad! Y a ti, joven de mi patria, te llegó ¡la hora de la verdad!

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gasolina y diésel bajan de precio este viernes en todo el país. Leer más
  • CEPANIM: Siga aquí los pasos para verificar si ya puede retirar su certificado. Leer más
  • Los magistrados suspendidos por la Corte favorecieron a Rico Pineda; ya hay un recurso de reconsideración para evitar el despido. Leer más
  • El aumento de la retención de buques en China acelera el éxodo del registro panameño. Leer más
  • Cepanim: MEF comenzará entrega a beneficiarios desde el 15 de junio. Leer más
  • La CSS pagará $2.4 millones por un seguro contra errores u omisiones de directores y asesores. Leer más
  • Seguimiento, vigilancia y 10 disparos: la trama detrás del crimen de abogada en Costa del Este. Leer más