El director de la Policía Nacional, Carlos Toti Barés, se mostró sorprendido por las afirmaciones del mayor (r) Cristóbal Fundora, y aseguró que el militar busca levantar protagonismo ahora que se acerca la política.
Fundora, consultor de la Comisión Antidrogas de la Asamblea Legislativa, aseguró que en el área limítrofe de Tacarcuna, en Darién, el comandante Pablo Rojas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mantiene unas 300 hectáreas sembradas de coca, sin que la policía panameña incursione en este predio.
Barés dijo que le gustaría saber cuándo Fundora fue a Tacarcuna y cómo obtuvo esta información, a menos que se comunique con la guerrilla. Afirmó que meses atrás, la Policía Nacional realizó algunas inspecciones en el área y no advirtió los cultivos que aduce el ex jefe del Servicio Aéreo Nacional.
Es lamentable, reiteró, que el mayor Fundora busque levantar protagonismo.
