NUEVA YORK, EU. A pesar de que la nanotecnología aún está en pañales, el prefijo nano se está convirtiendo rápidamente en uno de los más citados y muchas veces mal utilizados en varios idiomas.
Usando solo el buscador Google, más de un millón de entradas contiene la palabra nano, mientras que Hoovers.com tiene una lista de decenas de compañías con el prefijo nano en su nombre.
El cibersitio del Instituto de Nanotecnología incluso tiene una sección llamada: Nanoeventos.
Es como una palabra de moda que la gente usa ahora para dar la apariencia de estar en la tecnología avanzada, dijo Jim Lowe, un editor del diccionario de inglés Merriam-Webster.
El diccionario define la nanotecnología como el arte de manipular materiales a una escala atómica o molecular, especialmente para construir aparatos microscópicos.
Nano proviene de nanómetro, una unidad de medición equivalente a la milmillonésima parte de un metro, o cerca del tamaño de una sola molécula. Por ejemplo, el espesor de un cabello humano mide cerca de 50 mil nanómetros.
Merriam-Webster tiene actualmente nueve definiciones con el prefijo nano que pertenecen a varias cosas de tamaño microscópico. Pero estas no explican los usos creativos para nano que están apareciendo en todos lados.
