Los osos no sobrevivieron en Africa

Kathy Wollard LA Times Syndicate Leones, tigres y osos. Si la película El mago de Oz se hubiera filmado en Africa, el guionista hubiera tenido que modificar la letra de la canción Leones, leones y leones. Así como no hay tigres nativos en Africa, tampoco hay osos.

Los científicos piensan que por lo menos dos especies de osos se trasladaron a los bosques africanos hace muchos años.En la actualidad han desaparecido.

Hoy por hoy hay ocho especies vivientes en la familia de los osos, que usualmente eligen vivir en bosques (los osos polares son la excepción).

Entonces, con todos estos osos, ¿por qué Africa no tiene ninguno? Según el experto en osos Jim Halfpenny, alguna vez existieron osos en Africa. Un fósil de oso (Oso Langebaanweg) que se encontró en Sudáfrica indica, dice, que los osos habitaron Africa hace aproximadamente cinco millones de años. Esos osos se extinguieron hace mucho tiempo. Pero más recientemente, un oso llamado Atlas vivió dentro y alrededor de las montañas Atlas en el norte de Africa.

Los litorales del norte de Africa tenían espesos bosques en el pasado. El último oso Atlas, hasta donde se sabe, murió antes de 1900. Estas grandes criaturas son parte de los animales perdidos de Africa, especies cazadas y llevadas a la extinción por la tala de los bosques.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más