Exclusivo

Patria, haz valer tu independencia

Donde es más claro el cielo y es más brillante el sol. Es así como hablamos de nuestra amada patria y es en este mes donde conmemoramos los eventos que nos han traído a ser una nación independiente, pero más allá de las tradiciones que no podemos dejar de lado, hay que preguntarnos ¿somos realmente independientes?

Diariamente atestiguamos la manipulación de las masas, la inequidad de las riquezas, el irrespeto ofensivo del poder político. Perderán mérito nuestras tradiciones históricas si no podemos llamarnos a nosotros mismos ciudadanos genuinamente independientes.

Este noviembre no pueden ser sólo polleras y bailes típicos, tienen que venir acompañados de empoderamiento ciudadano, de independencia y pensamiento crítico. La ignorancia y la subordinación te condenan, y el desinterés por tu alrededor condenan a todos los demás.

Es hora de cuestionar al poder, de protestar ante las injusticias, de informarte y tomar acción. Sólo una mente independiente y un pensamiento crítico honrará genuinamente nuestra independencia.

La autora es abogada


Última Hora

  • 23:15 El diputado Manuel Samaniego anuncia que no se unirá a ninguna bancada en la Asamblea Leer más
  • 23:08 Scaloni se emociona, llora y concluye: ‘Somos únicos, y no es arrogancia’ Leer más
  • 23:00 Francia celebra su fiesta nacional en Panamá con homenaje a la historia del Canal Leer más
  • 22:53 Corte Suprema no renueva contrato a jueza pareja de imputado en operación Pandora  Leer más
  • 22:46 Innovación debe llegar de manera oportuna a pacientes, afirma la farmacéutica Roche Pharma Leer más
  • 22:08 Tuchel asegura que no se arrepiente de nada, pero asume su responsabilidad Leer más
  • 21:50 Lautaro Martínez: ‘Siempre soñé con hacer este gol’ Leer más
  • 21:33 Estados Unidos lanza una segunda oleada de ataques contra Irán contra objetivos militares Leer más
  • 21:29 Argentina vs. España, final del Mundial y Francia e Inglaterra pelearán por el tercer puesto Leer más
  • 21:15 La Corte no admite un recurso de la diputada Janine Prado contra el director del Ifarhu Leer más