Mi primer... Brazilian bikini wax

¿Cuál es la diferencia del brazilian ? Con un bikini wax normal solo se remueve el vello en la parte de adelante de la línea del bikini. El brazilian quita todo. Todo. El asunto es que puedas usar un hilo dental si te apetece, no importa si dejas unos pocos vellos adelante.

En fin. Tres días después de terminada mi última regla (ojo: no se lo haga durante, ni justo antes, de la menstruación), hice averiguaciones entre mis conocidas, y de estas, mi amiga Dey me recomendó un lugar donde dijo que había penumbrita, velas aromáticas y música tranqui-tranqui. Eso me tranquilizó —a pesar de las muecas de imaginado dolor que me daban mis amigas— así que pensé que iba a una pseudoiglesia de la belleza.

Pero nada de eso.

La recepción del lugar estaba bastante bien, pero luego me indicaron que entrara a una minicabina donde se encontraba la operaria, una muchacha de pocas palabras que me señaló un rincón de la cabina donde entendí que tenía que quitarme los jeans , ahí mismo, en frente de ella. Nada de biombo. Eso no me gustó. Allí empezó mi incomodidad.

Traté de iniciar una conversación comentándole que esta era la primera vez que me hacía este tipo de depilación profesional, pero la mujer murmuró algo indescifrable y ahi murió la conversación. Como que quitar pelos todo el día te corroe la amabilidad. Ni que tuviera que sepultar muertos. Bueno, en este caso pelos muertos.

En fin, me quité mis jeans , me quedé con mi ropa interior y mi blusa puesta. Me acosté sobre la camilla. La muchacha me amarró el frente del panty con una tela para poder aplicarme mejor la cera y ahí de plano empezó mi malestar psíquico. Solo puedo describirlo como una mezcla de vergüenza y humillación.

Cuando me embarqué en este experimento, no me había puesto a pensar que una persona extraña iba a ver toda mi desnudez inferior y que solo un pedazo de tela iba a separar sus manos de mi...persona. Fue horrible.

Para los que no saben cómo es la depilación con cera, el asunto es así: la cosmetóloga calienta un potecito con cera, y con una espátula pequeña la recoge y la esparce por el área de piel a ser depilada. Luego toma una tela, la coloca sobre la cera aplicada, presiona la tela contra la piel, espera unos segundos y luego arranca la tela de un tirón, que se lleva todos los pelos pegados a ella. Hay que hacérselo cada 3-4 semanas.

Fueron un par de minutos por cada lado. Luego la operaria me echó talco en la zona. Repito: fue muy desagradable. Sentía como que se estaba violando mi espacio personal, mi cuerpo.

La que está acostumbrada a que cualquier persona la manosee definitivamente que no se identificará con mis comentarios. Pero aquellas que no les gusta la tocadera gratuita, saben lo que les estoy diciendo.

El dolor, para mí, fue soportable. Hay mujeres que le temen al aspecto del dolor de este procedimiento, pero que te anden presionando tus partes privadas para mí fue de lo más incómodo. Me sentí mal por mí y por la muchacha, el tener que ganarse la vida así. “Y tú, ¿qué haces con tu vida?; ah, quito pelos...”

Qué feo.

Creo que no lo volvería a hacer. Salí perturbada de ahí, ni siquiera ví cómo había quedado. No tenía interés. Sentía que había visto una película grotesca.

El otro lado de la moneda, es que hay mujeres que no tienen opción, como me recordó una compañera de trabajo. Son tan velludas que necesariamente deben depilarse frecuentemente.

Un poco de historia: el Brazilian bikini wax se popularizó en EU a partir de 1987 cuando siete hermanas brasileñas abrieron un salón de belleza en Nueva York y lo ofrecían. Antes el bikini wax era reservado para las estrellas porno, strippers y las modelos de ropa interior. Ahora, mujeres comunes y corrientes se lo hacen.

Dice que hay mujeres que se lo hacen porque a los hombres les encanta, no solo porque usan tangas frecuentemente, pero..¿realmente vale la pena? Conversé con tres amigos hombres: Hombre no. 1. “No me gusta que se vean pelos a los lados del panty o vestido de baño. El vello púbico no es bonito, es todo enredado, etc”. ¿Los hombres no deben hacerse entonces lo mismo? “No sé, no me da la mas mínima gana, ya suficiente con la rasurada. Además, nosotros no usamos bikinis. Los bikinis para hombres son anticuados. Yo aceptaría (hacerme) un bikini wax si la tipa con que yo salgo es birriosa de los bikinis... pero no es necesario quitárselo todo. Pienso que hay que dejar por lo menos un pequeno detallito, ¿no?”

Hombre no. 2. “Me gustan las mujeres depiladas totalmente por varios motivos: es más higiénico, no se ve nada tipo bulto, aparte de que si me permiten depilarlo, es mucho más divertido”. ¿Tú te depilarías? “Sí, así ando. Si te pones a verlo desde otro ángulo, te evitas quedar con vellitos al momento del sexo oral.”

Hombre No. 3. “Estoy en contra de cualquier tipo de depilación. Cada quien puede hacer lo que quiera, pero a mi no me gusta. Me parece que es un exceso de la estética y la higiene totalmente innecesario, y poco sexy. Si lo quieren recortar un poco, vale, darle un poco de forma, vale, pero eliminarlo totalmente me parece muy feo”.

Las ventajas El pelo crece más fino luego de un wax porque la cera jala el pelo por debajo de la superficie de la piel.

Las irritaciones son mínimas en comparación con la rasurada y las cremas depilatorias.

Dicen que “una pista de aterrizaje” te hace ver más delgada.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más