BERLIN, Alemania (REUTERS). -Uno de los principales diseñadores de moda de Alemania dijo en una entrevista publicada el lunes que no lamentaba el derrumbe del World Trade Center, ya que sus torres simbolizaban la arrogancia capitalista.
El 11 de septiembre ocurrió un proceso de enseñanza. En esa fecha, las torres gemelas, un símbolo de la arrogancia capitalista, cayeron, dijo Wolfgang Joop al popular diario Bild.
El modisto hizo las declaraciones cuando se le pidió que confirmara una entrevista concedida anteriormente, en la que dijo que no lamentaba la caída del World Trade Center, destruido el 11 de septiembre por aviones pilotados por secuestradores suicidas.
Joop, cuya mansión es una de las casas más resplandecientes de Potsdam, también criticó la declaración de solidaridad ilimitada del canciller alemán Gerhard Schroeder con Estados Unidos, tras los atentados.
Las víctimas de los atentados del pasado 11 de septiembre son miles, de todas las razas y nacionalidades. La cifra de muertos y desaparecidos se ha rebajado a 5 mil 588. En New York son 4 mil 986 los desaparecidos.
