CIUDAD DE MEXICO. (UNIVERSAL DE NOTICIAS). Las concursantes de Nuestra Belleza México 2001 dijeron que quieren dignificar la imagen de la mujer y demostrarán que no son nada más una cara bonita. Muchos piensan que las chicas guapas no tienen cabeza y se dejan llevar por la fachada. Estamos luchando por cambiar esa imagen para demostrar que tenemos otras capacidades, agregaron. En Nuestra Belleza se han dado cambios positivos. Muestra de ello es que a cada momento nos ponen a prueba. Lo único cierto es que no somos egocéntricas ni vacías, abundaron.
En su visita a la redacción de Universal de Noticias, las señoritas Ana Inés Santoyo (Jalisco); Berenice Cossío (Baja California Sur); Andrea Pérez (Veracruz); Vivián López (Baja California Norte); Anabel Mendoza (Guanajuato) y Arumi Vargas (Veracruz), coincidieron en que la gente tiene un concepto erróneo de los certámenes de belleza.
Tendrían que vivir la experiencia para comprender que no todo es felicidad. En los concursos estatales teníamos llamados a las seis de la mañana. Es pesada la vida que llevamos e implica disciplina, pero al final todo resulta satisfactorio. Al hablar de qué tan importante es que la mujer esté preparada actualmente, señalaron: Es básico. Si la mujer tiene una carrera como el hombre, ¿por qué va a ir a meterse a su casa? Tiene que desarrollarse y disfrutar lo que hace. La mujer siempre ha estado preparada, pero hasta ahora se ha podido desarrollar en todas las áreas. Le han dado la oportunidad solo porque ha peleado por sus derechos.
