CONTRATACIÓN

$2 millones costará guardar archivos del Órgano Judicial

$2 millones costará guardar archivos del Órgano Judicial
Sede de la Corte Suprema de Justicia. Archivo

El Órgano Judicial arrendó 12 locales para albergar los archivos judiciales a un costo de 2 millones 94 mil 215 dólares y un período de 60 meses.

Los archivos estarán ubicados en dos plantas del edifico Center Depot ubicado en Avenida Luis Felipe Clement (conocida como Avenida Frangipani), según consta en el portal de PanamaCompra.

El período del contrato será del l de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2025.

El alquiler se hace, según el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, porque el actual local donde se archivan los documentos ya no tiene espacio suficiente. En el informe técnico de la propuesta, Fábrega explicó que desde el año 2008 los archivos del Órgano Judicial se encuentran ubicados en un local del Centro Comercial Plaza Conquistador, en Juan Díaz, el cual cuenta con un área total de 4,054.31 m2, y alberga una cantidad aproximada de 3 mil expedientes. Pero por falta de espacio han tenido que archivar en el área del mezzanine o entrepiso de dicho local.

Aunado a ello, planteó que dicho local presenta filtraciones y goteras que afecta los expedientes de vieja data, que están acomodados en la parte más alta del local.

El documento añade que “el Órgano Judicial requiere un local más amplio que permita albergar una mayor cantidad de expedientes en archivos, en condiciones aptas para su conservación, con ubicación céntrica y accesible a los funcionarios para mantener un óptimo funcionamiento de los Archivos Judiciales”.

La propuesta, que se firmó el pasado 17 de septiembre, señala que la edificación es propiedad de Molanos S.A., la cual cuenta con dos plantas, paredes exteriores de bloques, pisos pulidos, sistema eléctrico y sistemas de rociadores.

Edición Impresa