PROCESO JUDICIAL

Abogado de Martinelli pide adelantar audiencia de fianza

Abogado de Martinelli pide adelantar audiencia de fianza
Abogado de Martinelli pide adelantar audiencia de fianza

El equipo legal de Ricardo Martinelli, a quien la Corte Suprema de Justicia investiga por supuestamente ordenar el espionaje de al menos 150 personas, solicitó al juez de la causa Jerónimo Mejía, que adelante la fecha de la audiencia en la que se analizará una fianza a favor del expresidente.

+info

CSJ pospone para septiembre audiencia sobre fianza solicitada por MartinelliJuez suspende audiencia a Martinelli hasta el 29 de agosto

La diligencia inicialmente se había agendado para el martes 28 de agosto, pero fue reprogramada para el pasado viernes 24 de agosto.

Sin embargo, los abogados querellantes Mitchell Doens y Rosendo Rivera solicitaron que se pospusiera porque ellos no podían asistir al acto por compromisos previos.

La Corte, entonces, dispuso que se haría en la fecha alterna: el próximo 10 de septiembre.

Preso durante un año

Dimas Guevara, del equipo defensor del exgobernante, en el recurso presentado a Mejía el pasado viernes, advierte que su representado “ha mantenido restringida su libertad durante más de un año”, por lo que solicita que se estime retornar la fecha inicial: 28 de agosto.

La solicitud de fianza se presentó el pasado 9 de agosto. Pero las víctimas de los espionajes realizados presuntamente en el pasado gobierno se oponen a que se otorgue ese recurso.

Advierten, por ejemplo, que existe riesgo de fuga, así como una posible desatención del exgobernante al proceso.

Rodolfo Pinzón, abogado de Balbina Herrera, sugirió a la Corte que tome como referencia las consideraciones que hizo el juez federal de Miami, Estados Unidos, Edwin Torres, cuando el 7 de julio de 2017, en momentos en que se decidía su extradición, negó una petición de fianza a Martinelli, por posible riesgo de fuga.

Edición Impresa