CASO PINCHAZOS

Juicio a Martinelli: abogado y empresario confirman interceptación

Juicio a Martinelli: abogado y empresario confirman interceptación
Juicio a Martinelli: abogado y empresario confirman interceptación

El gerente de Televisora Nacional Canal 2 (TVN-Canal 2) Luis Mouynes y el abogado Genaro López Bultrón, quienes fueron citados como víctimas de los pinchazos que presuntamente ordenó el expresidente Ricardo Martinelli, ratificaron ante el tribunal de juicio la interceptación de sus comunicaciones, fotografías e historial de crédito.

Mouynes relató que fue llamado en 2015 por funcionarios de la Fiscalía Auxiliar para reconocer un correo que él mismo envió a los directivos de TVN Stanley MottaGuido Rodríguez y Jaime Arias, en el que se detallaba el cierre del programa Mucha Noche y el cese de labores de su conductor Fernando Correa.

Contó que esta situación obligó a TVN Canal 2 a tomar previsiones para evitar la intromisión de sus servidores y correos electrónicos. “Asusta que se hubieran metido en mis correos, porque ello afectaba los negocios”, recalcó.

Juez pide a fiscalía y querellantes ser más responsables

El juez Roberto Tejeira llamó la atención a la fiscalía y a los querellantes, luego de que el testigo Jaime Cucalón, citado para la tarde, no compareciera. Por ello se suspendió el juicio hasta el 2 de julio.



Por su parte, Genaro López Bultrón refirió que al acudir a la Fiscalía Auxiliar se le presentaron una serie de fotos íntimas tomadas junto a una dama, que había tomado con su celular y descargado en su computadora, y que no había compartido.

También detalló que en la fiscalía le mostraron documentos relativos a su historial de crédito e información de una serie de sociedades anónimas creadas por él como abogado, y que estos documentos no eran de dominio público.

López dijo que el gobierno de Martinelli desató una dura persecución contra él y su familia debido a que su padre, Genaro López, es dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Incluso, relató que en una ocasión fue conducido a la Fiscalía Auxiliar y se le incautó su automóvil, sin que existiera un proceso judicial en su contra.

La audiencia se suspendió a las 3:30 p.m., ya que uno de los testigos de la fiscalía no compareció.

Se reanudará el próximo martes 2 de julio a las 9:00 a.m.

Edición Impresa