Exclusivo
FONDOS PÚBLICOS

Yanibel Ábrego admite que camionetas ya se habían alquilado

Yanibel Ábrego admite que camionetas ya se habían alquilado
Yanibel Ábrego admite que camionetas ya se habían alquilado

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, defendió ayer el alquiler de ocho camionetas para el uso de la junta directiva de esa entidad y, de paso, confirmó que una transacción similar se llevó a efecto el año pasado.

+info

Directiva de la Asamblea Nacional alquila camionetas y compra dronDiputada Ábrego dice que hay una campaña en contra la Asamblea NacionalAsamblea Nacional gastará $306 mil 832 en cinco vehículos

Recordó, además, que en 2017 intentaron comprar cinco camionetas Toyota Prado, valoradas en $306 mil 832, y afirmó que esa adquisición fue consultada y aprobada por la Contraloría General de la República.

Sin embargo, en ese momento la Contraloría le recomendó comprar tres vehículos, dijo.

“El tiempo no nos dio, porque el período [de la Asamblea] cerró el 31 de octubre y se decidió alquilarlos por el tiempo que quedaba hasta diciembre, y de enero a la fecha se volvieron a alquilar”, explicó.

Se quejó de que surgieran críticas tras la contratación, ya que, añadió, esta “se hizo con la mayor transparencia”.

La cantidad de vehículos alquilados por la directiva, según Panamá Compra, es de ocho: tres más de los que inicialmente se pretendía comprar.

Ábrego dijo que existe una campaña contra la Asamblea Nacional, llevada a cabo por “los grandes poderes económicos”. “Yo no represento al poder económico, yo represento a una clase popular”, exclamó.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más