HOMICIDIO

Acusado por doble crimen pacta acuerdo

Acusado por doble crimen pacta acuerdo
Uno de los imputados en el doble homicidio.

La jueza de garantías Irene Cedeño validó un acuerdo de pena de cinco años de prisión, por el delito de posesión ilegal de armas, entre el Ministerio Público (MP) y Giovany Ureña, uno de los tres acusados por el homicidio de dos policías.

En acto celebrado ayer, el MP presentó dos escopetas y una pistola nueve milímetros decomisadas a Ureña y que presuntamente fueron utilizadas en el crimen de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, ocurrido el 14 de octubre pasado en Chilibre.

En la audiencia, efectuada a puertas cerradas, la Fiscalía de Homicidio/Feminicidio presentó los informes de balística sobre las armas –cuyos resultados no trascendieron a los medios de comunicación–, así como testimonios de agentes de la Policía Nacional (PN) que avalaron el decomiso de estas a Ureña.

Ureña, Ricardo Caballero y Daniel Enrique Galves fueron imputados por la supuesta comisión de los delitos de homicidio, asociación ilícita y robo.

Por su lado, el presidente Juan Carlos Varela pidió que les caiga todo el peso de la ley a los responsables del hecho. “Esperemos que se dé certeza del castigo, para que quienes cometieron esto, que paguen la pena máxima”, dijo en la ceremonia de despedida de las víctimas, en la sede de la PN en Ancón.

Edición Impresa