El alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, aseguró ayer lunes que habrá cambios en la Junta del Carnaval Acuático; sin embargo, prefirió no adelantar su alcance, indicando que entre hoy y mañana citará a la comunidad para informar su decisión.
Las declaraciones de Méndez surgen luego de que el pasado viernes, en un cabildo abierto, un grupo representativo de la sociedad penonomeña demandara la renuncia o remoción del actual presidente de la Junta del Carnaval Acuático, Jorge Isaac Pascual.
La mayoría de los miembros de esta junta le habían dado plazo hasta ayer lunes para tomar una decisión, pues adujeron no estar dispuestos a trabajar con Pascual, debido a la falta de comunicación y coordinación, además de tener un grado de desconfianza ante lo inconsultas de algunas de sus actuaciones.
Méndez se excusó de no haber dado a conocer su decisión, a través de las redes sociales, debido a que el lunes estuvo reuniéndose con sus asesores, funcionarios y el Concejo Municipal, reuniones que ya estaban pactadas para horas de la tarde. Sin embargo, prometió que a más tardar mañana daría su respuesta a la comunidad.
“Efectivamente, van a haber cambios, y los mismos serán para beneficio y tranquilidad de la población”, aseguró, tras señalar que no asistió a la convocatoria del viernes, porque no recibió una invitación formal, fuera de que tenía compromisos previos.

