Alianzas para 2014: se acerca la hora cero

La fecha tope para concretar alianzas entre los partidos políticos está contra el reloj. Solo quedan tres días [28 de diciembre] para que los seis colectivos comuniquen al Tribunal Electoral (TE) los acuerdos logrados de cara a las elecciones generales de 2014.

+info

Pactos y alianzas políticas

Hasta el momento, cuatro agrupaciones han adelantado acuerdos para formar coalición con miras a los comicios, que serán los más costosos de la historia: $125.5 millones.

Se trata de los oficialistas Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), que decidieron mantener su alianza política. Además, el Partido Panameñista y el Partido Popular compatirán fórmula política en 2014.

Por su parte, hasta la fecha el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Frente Amplio por la Democracia (FAD) no han concretado pactos.

Última Hora

  • 05:06 Hoy por hoy: La huella del dinero electoral Leer más
  • 05:05 Reforma electoral propone nuevas reglas para rastrear el origen del dinero privado  Leer más
  • 05:04 ‘En la mayoría de los casos de violencia, las víctimas reconocen que estuvieron en riesgo, pero no supieron ver las señales’: José Luis Rodríguez  Leer más
  • 05:03 ‘Les da miedo ir en contra del alcalde’: Rody Rodríguez cuestiona un Concejo alineado a Mizrachi Leer más
  • 05:02 El agro panameño enfrenta los desafíos de un El Niño más intenso Leer más
  • 05:02 Del Parque de Lesseps a la Asamblea: la transformación de un rincón de la ciudad Leer más
  • 05:01 Desde este lunes las compras de artículos para los privados de libertad se harán de forma virtual Leer más
  • 05:00 Regresar a Curundú Leer más
  • 05:00 Panamá necesita un Plan Maestro de Puertos 2040 Leer más
  • 05:00 PASE-U: Estas son las compras permitidas y las que pueden ser rechazadas Leer más