KENIA PORCELL VIAJA AL PAíS SURAMERICANO

Analizan el acuerdo de Perú con Odebrecht

Analizan el acuerdo de Perú con Odebrecht
Analizan el acuerdo de Perú con Odebrecht

La procuradora Kenia Porcell se reunió, en Lima, Perú, el pasado 2 de febrero con su homólogo de ese país Pablo Sánchez.

+info

Perú: acusan a expresidente Toledo de recibir coimas por 11 millones de dólaresArrestan a exviceministro peruano en caso de sobornos de la constructora brasileña OdebrechtPerú: Insisten en el pedido de que Odebrecht abandone el país tras escándalo

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio Público de la nación sureña, Porcell coordinó acciones de cooperación internacional en torno a la investigación que se adelanta en Panamá por los sobornos que pagó Odebrecht a exfuncionarios y personas naturales.

Según el diario La República, la procuradora se interesó en el preacuerdo de colaboración que suscribieron las autoridades judiciales peruanas con la constructora brasileña, mecanismo con el que la compañía entregó información a la Fiscalía General peruana y aceptó pagar un adelanto producto de los sobornos pagados a funcionarios para hacerse con millonarias obras.

“Quiero fortalecer aún más los lazos de colaboración internacional en el tema de las asistencias judiciales y en el manejo de la información en aquellos casos puntuales que no solo se están dando en Perú, sino que tienen un denominador común en varios países de América”, manifestó Porcell.

#Vídeo: Compartimos declaraciones de Procuradora Gral. de la Nación de #Panamá🇵🇦, Kenia Porcell, luego de reunirse con Fiscal de la Nación🇵🇪 pic.twitter.com/sIzyzNPRWo

Edición Impresa